miércoles, 1 de abril de 2009
APRENDER A TOCAR...TOCANDO.
En esta entrada intentaré explicar con las menos palabras posibles la eficacia del método de acercamiento al Violín "Aprender a tocar...tocando".
1.- Es un sistema creado para alumnos iberoamericanos. (No es Japonés ni de otras culturas).
2.- Es un sistema probado. (desde su creación 1980, ha sido utilizado).
3.- Se advierte rápidamente que funciona porque el alumno toca y todo su entorno lo nota.
4.- El alumno se divierte. No sufre la técnica, sino goza de un hecho musical de la cual él es el protagonista.
5.- No se necesitan clases de solfeo, ni teoría, ni nada que se parezca.
6.- Los alumnos leen música desde el primer dia.
7.- No se utilizan números, ni colores, ni sucedaneos.
Cualquier opinión de alguien que haya estudiado violín es desoladora.
"..... - Estuve Seis meses pasando el arco por las cuerdas al aire....."
"..... - Tuve que cursar dos años de Teoría y Solfeo antes de tomar el Violín....."
Eso se terminó con este sistema.
El alumno comienza a tocar desde el primer día, leyendo música y cuando adquiere los elementos necesarios, se salta inmediatamente a métodos mundialmente reconocidos que llevará al alumno a situarse muy rápido dentro de un concepto violinístico, estudios, escalas y arpegios, etc. pero apoyado por elementos dinámicos que le hacen sentirse protagonista de un hecho musical que le satisface, que satisface a su entorno y que en resumen se transforma en un elemento importante en su vida a través del estímulo. No del sufrimiento.
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