miércoles, 1 de abril de 2009

APRENDER A TOCAR...TOCANDO.


En esta entrada intentaré explicar con las menos palabras posibles la eficacia del método de acercamiento al Violín "Aprender a tocar...tocando".

1.- Es un sistema creado para alumnos iberoamericanos. (No es Japonés ni de otras culturas).

2.- Es un sistema probado. (desde su creación 1980, ha sido utilizado).

3.- Se advierte rápidamente que funciona porque el alumno toca y todo su entorno lo nota.

4.- El alumno se divierte. No sufre la técnica, sino goza de un hecho musical de la cual él es el protagonista.

5.- No se necesitan clases de solfeo, ni teoría, ni nada que se parezca.

6.- Los alumnos leen música desde el primer dia.

7.- No se utilizan números, ni colores, ni sucedaneos.

Cualquier opinión de alguien que haya estudiado violín es desoladora.

"..... - Estuve Seis meses pasando el arco por las cuerdas al aire....."

"..... - Tuve que cursar dos años de Teoría y Solfeo antes de tomar el Violín....."

Eso se terminó con este sistema.

El alumno comienza a tocar desde el primer día, leyendo música y cuando adquiere los elementos necesarios, se salta inmediatamente a métodos mundialmente reconocidos que llevará al alumno a situarse muy rápido dentro de un concepto violinístico, estudios, escalas y arpegios, etc. pero apoyado por elementos dinámicos que le hacen sentirse protagonista de un hecho musical que le satisface, que satisface a su entorno y que en resumen se transforma en un elemento importante en su vida a través del estímulo. No del sufrimiento.